viernes, 18 de diciembre de 2009

Si tienes un mal dia, no intentes arreglarlo...

Este frío siberiano está haciendo más de un estropicio en toda la península...y sin la menor intención de dar el parte metereológico de la jornada en plan Mario Picazo, os contaré mi aventura de ayer...

Iba abrigadisisima, con una bufanda que me llegaba casi hasta los pies, un abrigo de borreguillo, un sombrero y unas botas UGG muy, muy calentitas.

A todo esto, además de hacer un frío polar, llovía a cántaros, de manera que tuve que utilizar un accesorio que detesto, el paraguas!

Cuando llegué al portal del edificio, mientras sujetaba la carpeta y el paraguas, al mismo tiempo buscaba las llaves en el bolso (caótico como el de cualquier mujer desordenada como yo), cuando conseguí abrir la puerta introduciendo torpemente una pierna para sostenerla mientras sacudía el paragüas empujé la puerta con el trasero y una vez dentro avancé airosa hacia el ascensor, feliz ya de estar dentro suspiré, pero cuando habia dado ya un par de pasos, de repente sentí un fuerte tirón hacia atrás, que me hizo retroceder repentinamente...

La bufanda!! que se me había quedado enganchada en el portal, molesta dí la vuelta y liberé mi echarpe de aquel portal malintencionado...

Continúe mi camino, llamé al ascensor y entré, justo en ese momento se me cayo el paraguas al suelo, quedando parte fuera, al agacharme para rescatarlo, la puerta se cerro en mi cabeza de tal manera que por un momento se me nublo la vista.

Entré enfurecida en la oficina y vaticiné; hoy será un mal día!!

Fui al baño para comprobar en el espejo si tenía algún moratón en la frente y al mirarme al espejo, pensé pero que es este pelo?? por dios!! y estas ojeras??

Corrí a por mi teléfono móvil, llamé a mi peluquera, le rogué un hueco a mediodía para ayudarme a sentirme mejor conmigo misma y asi intentar arreglar la jornada que se me estaba torciendo...

Entendíó mi desesperación y me dijo; ven a las dos.

A esa misma hora entré por la puerta y me senté decidida y le dije; quiero el color de pelo de Elsa Pataky, el corte de pelo de Kate Moss y la cara de Sara Carbonera (será guapa la cabrona!!), ya me conoce así que soltó una carcajada,y dijo intentaré las dos primeras..

Tras 3 horas de papel de plata, secador y baño de brillo, ni tenia el corte de Kate Moss ni el color de la Elsa, parecía el puto principito joder!!

Tenia el pelo dorado...dios mio estoy palidisima le dije desperada a mi peluquera, tranquila, eso con un poco de maquillaje... argumentó,a lo que le contesté: no estoy rubia! tengo el pelo del color del emboltorio de los ferrero rocher joder!!

Y ella espera a que pasen unos lavados, en serio confía en mi...

Salí de alli con el gorro, tapandome la cara, al llegar a la oficina, mis compañeros me miraron y me dijeron..estabas mejor antes a lo que contesté con un "amable" ¡¡GRACIAS!!!

Al llegar a casa, me miré de nuevo al espejo, mis amigas, por el hecho de serlo, me dijeron estás guapa pato (ese es mi mote).... se hizo el silencio tras una mirada que lo dijo todo.

Hoy me levanté y enjabone este pelo de principito, rascando tan fuerte que me dolía la cabellera, quería sacar aquel olor a producto químico y si fuera posible ese color dorado de mi cabeza...

Al secar el pelo, seguía siendo dorado pero decidi arreglar el color de mi cara con unos polvos carisimos que me habia regalado mi madre las navidades anteriores y que nunca había utilizado..y venga brocha "parriba" y "pabajo", rimel y pista..en mi baño me vi mucho mejor, eso me animó.

Desayuné, al entrar en el coche, mi cuñada me dijo te brilla la nariz..y yo: qué?

Baje inmediatamente el espejo y era cierto, la frote como si fuera un picaporte en este caso no para darle brillo sino para quitarselo, mi nariz es redonda como tal asi que la comparación es perfecta...

La miré y asintió con la cabeza..di tú que a las 8.30 de la mañana todavía es de noche, menos mal que llevaba gorro...

Cuando llegué a mi trabajo, mi compañera de despacho, abrió la boca y yo con cara de susto miré atrás esperandome a un tio empuñando una daga a punto de rebanarme la cabeza,y le grité que pasa??

Y ella estas dorada!!

Y yo; ya lo sé..y ella no, no, dorada toda...y yo; qué dices???

Que te echaste en la cara? YO: unos polvos buenisimos que me regalo mi madre para dar efecto bronceado...a lo que contestó; ve al baño!!

Mira, cuando enciendo aquella luz y me miro al espejo y me veo la cara del mismo color del puto pelo solo pude gritar!! Mecagoen....!!

Parecía una bola dorada del árbol de navidad del Corte Inglés!!

Mi compañera me sentó y me dijo tranquila sólo hay que quitar un poco, cogió un poco de papel y comenzó a frotarme la cara, el resultado no era ninguna maravilla pero reconozco que habia mejorado...pero A Dios pongo por testigo que no volveré a usar esos polvos, no hay nada como la naturalidad!!!

Buenos días a todos!!

2 comentarios:

  1. Ay mi pequeña burbujita de Freixenet!! que tu estas guapa hasta de rojo carayo!! tu quisiste ponerte de modelo... yo ya se para que... jajaajjajaj te quiero!!!

    ResponderEliminar
  2. jaaaaajjaajajajaja... pobriña, pero tranqui Patri, ruliña, que como di Nadia ti ES guapa,non che fai falla ESTALO. Ademais, que o importante é que tés esa naturalidade para berrar que non é o teu día! Bravo bravo...plasplasplas..fiuuuufiuuu

    ResponderEliminar