viernes, 22 de enero de 2010

EL TABACO MA TA!!

Estos días leyendo los diarios no era capaz de cerrar la boca ante declaraciones como; La ley antitabaco “será la ruina del sector”, “traerá catastróficas consecuencias”, “cambiará el estilo de vida Español”...

Pero vamos a ver, catastrófico es lo que está sucediendo en Haití o el número de muertos por tabaquismo!

¿Qué estilo de vida Español?, fardamos de la dieta mediterránea, del sol y la comida…no del tabaquismo.

Lo más increíble es que, los presidentes provinciales de la Federación Española de Hostelería han argumentado que dicha Ley: “ofrecerá unos resultados que no llegaran a compensar todos los perjuicios”.

Sigo sin cerrar la boca, soy fumadora, puedo hasta acusarme de empedernida, pero adoro esta Ley, antes fumaba en el tren, en el trabajo…gracias a estas reformas me he ahorrado unos cuantos cigarros al día, sigo siendo una adicta, pero a diferencia de muchos fumadores no es mi adicción la que habla por mi, sino mi conciencia.

A los fumadores les pregunto: ¿en algún momento de su vida no desearían pulsar un botón y borrar esa adicción para siempre?

A los hosteleros les digo: no se comparen con Irlanda, un país en el que la tasa de suicidio es de las más altas de Europa. Que no predigan el futuro como lo están haciendo, porque con tales pronósticos; ”cerrarán 70.000 negocios y habrá 200.000 desempleados más” que me digan entonces, en que valores debo invertir para hacerme millonaria.

Además el consumidor animado a dejar de fumar dispondrá de una media de 100 euros más al mes para gastar, así que en lugar de acompañar ese café mañanero con un cigarro, lo harán con un bollo o un cruasán… el que antes no se tomaba postre ahora lo hará.

Atraerás gente que no soportaba estar en tú local porque era asfixiante.

Aprovecharás la división para crear otro ambiente diferente dentro del propio establecimiento.

En lugar de barrer colillas, barrerás y por lo tanto venderás más, pipas y patatillas por la necesidad del fumador inquieto de hacer algo con las manos.

¡Y lo mejor, los clientes serán más longevos!

3 comentarios:

  1. El hábito y costumbre de los distintos seres humanos son elementos a tener en cuenta en nuestra sociedad … y os estaréis preguntando ¿Qué tiene que ver esto con el fumar?... me explico… si hacemos marcha atrás en el tiempo unos años, podríamos ver gente en su lugar de trabajo y en el avión fumando e incluso profesores y alumnos universitarios fumando mientras imparten y reciben la lección respectivamente.

    Creo que ahora a muchos de nosotros ya vemos normal y habitual que no se fume en dicho lugares y contextos ¿Verdad? Pero en su día, cuando se prohibió, para un sector de la población, fue una medida ¡CATASTRÓFICA!

    Se podría mirar la hemeroteca y seguro que encontraríamos titulares similares a los actuales. Por ello, utilizando mi bola de cristal, pronostico que dentro de unos años ya tendremos el hábito y costumbre de no fumar ni ver fumar en estos lugares que ahora parece que para algunos se acabe el mundo.

    Víctor.

    ResponderEliminar
  2. Espero que no sean años, sino meses!!
    Lo que tendría que hacer el estado es la prohibición del tabaco y su venta, pero eso es otro tema...

    ResponderEliminar
  3. admirador antónimolunes, febrero 01, 2010

    que sin duda abordaremos en una nueva entrega :-P

    ResponderEliminar