jueves, 26 de noviembre de 2009

La Navidad

Estamos a 26 de Noviembre, ya hace un par de semanas que en todos los centros comerciales y en los supermercados venden turrón, polvorones y demás dulces propios de esta celebración cristiana.

Las calles empiezan a tener más luz de lo normal gracias a la combinación de esas bombillas espantosas que simulan figuras típicas navideñas, como renos, copos de nieve...un feliz navidad..

De dónde yo soy la nieve no aparece nunca por navidad, de hecho nunca nieva...tampoco hay renos..y los camellos son de otro tipo.

Las tiendas se llenan, todo es más caro, y el regalo perfecto que habias imaginado está agotado, no puedes soportar la idea de no tener ese regalo para esa persona especial, coges el coche, te dispones a recorrer todas las tiendas de la ciudad con la intención de encontrarlo, serías hasta capaz de pagar el doble o el triple con tal de conseguirlo...serías capaz hasta de pelearte con cualquiera para llevartelo tú!

Y es esta la idea que tenemos de noche de paz, noche de amor??

Me agota.

La Noche Buena, buena claro, cuando está toda la familia y montas un fiestón, pero ¿cuando se junta toda la familia?. Nunca.

Al final, es la única noche del año en la que sientes nostalgia porque falta alguién a tu lado.

Que si este año me toca en casa de los suegros, porque la hermana de mi marido, también tiene niños y se lo pasan mejor, que si el otro la pasa en Canarias con su nueva novia, claro...así cualquiera celebra la noche buena, pero es que en mi casa es precisamente la noche que más solos estamos, mis padres, la abuela y yo, menos mal que al menos Lola, mi perra también se queda con nosotros.


Mi padre se pasa toda la tarde cocinando, mi madre limpiando lo que ensucia mi padre y mi abuela preguntando si esta noche también hay "pasapalabra"...yo pongo la mesa, nos sentamos y comemos tan rápido como de costumbre, los cuatro en ese inmenso salón solitario acompañados de una televisión aburrida...

Dónde quedaron aquellas navidades con los divertidos "martes y trece" o lina morgán?..eso si que eran Navidades.

Pero aún no se ha acabado el martirio, nos queda Fin de Año...aquí ya puede que se junte alguno más, ya no sólo cocina mi padre, ahora se apunta también alguno de mis hermanos, a ver quién mete el centollo en la olla, por supuesto se ensucia lo doble, las niñas mientras, ponemos la mesa y comentamos que pondremos esa noche...
Cuando por fin nos sentamos a comer, no sé cómo, siempre se nos echan las uvas encima nunca mejor dicho, y venga a apurar los platos para llegar a tiempo a las campandas!

Que si a este le hay que sacar las pepitas, que si yo no me las como, que si que te las comas! que si no da mala suerte, que si hay que brindar con algo de oro en la copa (que guarrada)..al final lo que pasa siempre; la abuela se atraganta, el gracioso de turno que empieza antes de tiempo, al que le da la risa y sin querer llena la mesa de zumo de uva, el que te cuela uvas de más y de repente!! FELIZ 2010!!!!

Que felices somos todos!!! Pero por qué? si ya ha pasado otro año!!
Así de rápido, no os dáis cuenta?
Que viene la cuesta de Enero!! Estamos locos o qué?? Y aún tienen que venir los 3 tios de Oriente cargados de Oro, Mirra e incienso!!!


Para mi lo mejor de la Navidad, es cuando se acaba y empiezan las rebajas.

4 comentarios:

  1. jjajajajjaj eres genial Patri!! dandole otro punto de vista a las Navidades.... te felicito por tu blog!!! a ver si pones alguna fotito para que todos veamos lo bella que eres!!! muaks princess

    ResponderEliminar
  2. Vitoriadiosquetehizojueves, noviembre 26, 2009

    Patry no tardas nada en estas entre las paginas mas vistas, ya veras!!! tu sigue escribiendo que se te da genial.
    Bikos artista....

    ResponderEliminar
  3. lo mejor de la navidad es cuando se acaba

    ResponderEliminar
  4. ay que estréssss...! funme acelerando segundo ia lendo..cada vez máis e máis!

    sigo coa ronda, o teu blog foi unha agradable sorpresa, sempre pensei que tiñas un don para plasmar as túas historias.

    Bicolos coma sempre!

    ResponderEliminar